Ya hay computadoras y habrá despensas: Francisco Torres Rivas

El diputado federal entrega apoyos en la asociación 'Bethel' en la colonia Renacimiento.

|
Rápida gestión de computadoras hecha por el diputado federal Francisco Torres Rivas para niños del sur de Mérida con deseos de superación. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el sur de Mérida hay mucha gente capaz; lo que no hay son las herramientas y las oportunidades que les permitan demostrarlo. Si se les brinda apoyo saben aprovecharlo para salir adelante, porque tienen ese anhelo.

Samuel May Batún, fundador del comedor y coordinador de la asociación “Bethel” en la colonia Renacimiento, sintetizó de esta manera la realidad de los habitantes de esta apartada zona de la capital yucateca, que no encuentran fácilmente la forma de superarse.

“Las personas aquí en el sur son capaces, sólo les faltan herramientas. Por eso a los niños les brindamos asesorías escolares, pues vemos que tienen grandes anhelos de superarse”, indicó.

El diputado federal Francisco Torres Rivas acudió a este comedor comunitario con cinco computadoras para entregarlas al servicio de 30 niños que todos los martes y jueves acuden a recibir asesoría escolar.

“Hace apenas tres semanas vino a visitarnos para ayudarnos con pintura y hoy regresa con otro apoyo que le solicitamos. Es una persona de palabra que sí cumple”, expresó Sardys May Tolosa al dar la bienvenida al legislador.

“Panchito” Torres recordó que la comunidad hizo una solicitud de equipos de cómputo y su compromiso fue gestionar tres, pero logró conseguir cinco.

Además anunció que enviará despensas para apoyar al comedor, el cual fue fundado hace 12 años y actualmente da servicio a 90 personas que se encuentran en una situación económica muy difícil.

Planes a futuro

En el comedor “Bethel” los niños que asisten ya podrán hacer sus tareas con computadoras, que hoy son una herramienta básica, afirmó el Samuel May, quien precisó que las asesorías son de primaria, pero en breve esperan abrir bachillerato.

“Queremos impartir preparatoria en línea, pues muchas personas en este rumbo no pudieron cursarla o concluirla, comentó.

Asimismo dijo que quienes deseen apoyar esta labor o conocer más a fondo las actividades, pueden llamar al teléfono 9993268952.

Lo más leído

skeleton





skeleton