Una fortuna desperdicia Yucatán en residuos sólidos

Se generan más de 225 mdp al año; este fin de semana comienza la Primera Expo Foro Ambiental.

|
Ante el alto costo del desperdicio de residuos en Yucatán, este fin de semana se realizará la Primera Expo Foro Ambiental. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El manejo y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos en Yucatán generan 225 millones 700 mil pesos al año, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

Antes del inicio de la Primera Expo Foro Ambiental, que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del 19 al 21 de junio, dijo que en Yucatán existen 195 unidades económicas que ocupan a cerca de mil 337 personas, informa Notimex.

Además, el valor agregado por trabajador asciende a más de 97 mil pesos al año por encima del promedio estatal, añadió.

Las cadenas de valor económico de ese sector ambiental están formadas por el eslabón de recolección y selección de residuos aprovechables, y ocupa al 49 por ciento del personal del sector que aporta el 14 por ciento del valor agregado, anotó.

En la Expo Foro Ambiental 2015 se reunirán las principales empresas del sector público y privado que tienen una oferta de bienes, servicios y procesos productivos, relacionados con la eficiencia energética, el aprovechamiento de energías renovables y la responsabilidad social corporativa.

Estarán presentes empresas relacionadas con la gestión sustentable y reciclaje de residuos sólidos, la preservación y uso sustentable del agua y la construcción de vivienda y edificios públicos y privados con un enfoque bioclimático.

Lo más leído

skeleton





skeleton