'Despiden' a la iglesia del Divino Redentor

Comienzan los trabajos de demolición del templo ubicado en la colonia Pensiones de Mérida; presentaba daños estructurales.

|
La edificación de la nueva iglesia tardará varios meses. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Tras una misa de adiós, que se concelebró con varios sacerdotes yucatecos, comenzaron los trabajos de demolición de la iglesia del Divino Redentor de la colonia Pensiones, la cual presentaba daños en su estructura”, informó el párroco Raymundo Pérez Bojórquez.

En entrevista, el sacerdote indicó que la reconstrucción del recinto tardará varios meses, pero que las actividades pastorales no se han suspendido, sino que se ofrecen en la parte trasera del inmueble, que ha sido adaptado para la celebración de la eucaristía, de todos los sacramentos y reuniones.

Señaló que las obras iniciaron en 2012 y el proyecto fue dividido en varias fases, por lo que a la fecha se han construido más de 600 criptas, el campanario, un salón y los baños, entre otros espacios, con una inversión que oscila en cinco millones de pesos, los cuales ha sido recaudados por los mismos parroquianos, quienes han organizado diversos eventos, así como varios bienhechores.

Se recordó que al colocarse la primera piedra de la nueva sede católica se enterró una cápsula del tiempo con objetos representativos del templo.

Nueva 'voz'

  • La campana que se colocará en la nueva construcción y que fue traída del estado de Hidalgo pesa más de 825 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton