21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Despiden a comandante de la X Región Militar

Hoy el Gral. Jesús Javier Castillo Cabrera asume nueva encomienda: Director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

El Consejo Coordinador Empresarial despidió al comandante de la X Región Militar, General de División Jesús Javier Castillo Cabrera. (SIPSE)
El Consejo Coordinador Empresarial despidió al comandante de la X Región Militar, General de División Jesús Javier Castillo Cabrera. (SIPSE)
Compartir en Facebook Despiden a comandante de la X Región MilitarCompartir en Twiiter Despiden a comandante de la X Región Militar

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial despidió ayer al comandante de la X Región Militar, General de División Jesús Javier Castillo Cabrera, quien ayer mismo partió a la Ciudad de México para incorporarse hoy a su nueva encomienda: Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El sector privado yucateco agradeció al jefe castrense el apoyo y la inclusión durante su tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Península.

“La sociedad se sintió involucrada y logró que los militares sean vistos de manera más amable, como parte del entorno social y no como agentes de represión”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín.

El Gral. Castillo Carrera adelantó que su nueva encomienda significa un gran reto y espera que al laborar con compromiso y dedicación como lo hizo en Yucatán, se puedan cristalizar los resultados de su labor en el ámbito militar y social. 

El Consejo Coordinador Empresarial le otorgó un reconocimiento por haber cumplido su encomienda como comandante de la Décima Región Militar, que abarca los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Deseándole el mejor de los éxitos y el ferviente apoyo con el que cuenta por parte de los empresarios de Yucatán, ambas partes se comprometieron a fortalecer y procurar la comunicación entre los agentes empresariales de Yucatán y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rumbo a la Ciudad de México

Una vez terminada la reunión, el Gral. Castillo Carrera y su equipo, el General René Carranza García, Jefe del Estado Mayor, y el General Raúl Ruiz, se retiraron para tomar el vuelo a la Ciudad de México, alrededor de las 13:00 horas. Hoy tomará posesión de su nuevo encargo militar.

La reunión se realizó en el Hotel Victoria. Asistieron, además de Can Marín: Ricardo Dájer Nahum,presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán. Bernardo Laris, presidente de Cámara  de la Industria de la Radio y la Televisión(Cirt). José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio(Canaco). Alvaro Mimenza Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y Condimentados (Canirac), y Elsy Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán.

También estuvieron el empresario Raúl Abraham Mafud, director general de Grupo San Francisco de Asís y del Grupo Industrial Procom, y Jorge Euán Góngora, tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Paso por Yucatán

  • El 3 de diciembre de 2013, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de toma de posesión del general de División Jesús Javier Castillo Cabrera como comandante de la X Región Militar, quien se desempeñaba como director del personal del Comité de Planeación de los eventos por motivos del Centenario del Ejército Mexicano.
  • El Gral. Castillo Cabrera es egresado como subteniente de Caballería del Heroico Colegio Militar y graduado como oficial del Estado Mayor y licenciado de Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios