Despiden a comandante de la X Región Militar

Hoy el Gral. Jesús Javier Castillo Cabrera asume nueva encomienda: Director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

|
El Consejo Coordinador Empresarial despidió al comandante de la X Región Militar, General de División Jesús Javier Castillo Cabrera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial despidió ayer al comandante de la X Región Militar, General de División Jesús Javier Castillo Cabrera, quien ayer mismo partió a la Ciudad de México para incorporarse hoy a su nueva encomienda: Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El sector privado yucateco agradeció al jefe castrense el apoyo y la inclusión durante su tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Península.

“La sociedad se sintió involucrada y logró que los militares sean vistos de manera más amable, como parte del entorno social y no como agentes de represión”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín.

El Gral. Castillo Carrera adelantó que su nueva encomienda significa un gran reto y espera que al laborar con compromiso y dedicación como lo hizo en Yucatán, se puedan cristalizar los resultados de su labor en el ámbito militar y social. 

El Consejo Coordinador Empresarial le otorgó un reconocimiento por haber cumplido su encomienda como comandante de la Décima Región Militar, que abarca los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Deseándole el mejor de los éxitos y el ferviente apoyo con el que cuenta por parte de los empresarios de Yucatán, ambas partes se comprometieron a fortalecer y procurar la comunicación entre los agentes empresariales de Yucatán y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rumbo a la Ciudad de México

Una vez terminada la reunión, el Gral. Castillo Carrera y su equipo, el General René Carranza García, Jefe del Estado Mayor, y el General Raúl Ruiz, se retiraron para tomar el vuelo a la Ciudad de México, alrededor de las 13:00 horas. Hoy tomará posesión de su nuevo encargo militar.

La reunión se realizó en el Hotel Victoria. Asistieron, además de Can Marín: Ricardo Dájer Nahum,presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán. Bernardo Laris, presidente de Cámara  de la Industria de la Radio y la Televisión(Cirt). José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio(Canaco). Alvaro Mimenza Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y Condimentados (Canirac), y Elsy Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán.

También estuvieron el empresario Raúl Abraham Mafud, director general de Grupo San Francisco de Asís y del Grupo Industrial Procom, y Jorge Euán Góngora, tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Paso por Yucatán

  • El 3 de diciembre de 2013, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de toma de posesión del general de División Jesús Javier Castillo Cabrera como comandante de la X Región Militar, quien se desempeñaba como director del personal del Comité de Planeación de los eventos por motivos del Centenario del Ejército Mexicano.
  • El Gral. Castillo Cabrera es egresado como subteniente de Caballería del Heroico Colegio Militar y graduado como oficial del Estado Mayor y licenciado de Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra.

Lo más leído

skeleton





skeleton