Remolcada le cuesta el puesto a director de la Policía Ministerial

La causa del despido es que el funcionario utilizó un vehículo oficial del Gobierno para remolcar una lancha particular a un taller.

|
Juan Marrufo León no es más el director de la Policía Ministerial, pues fue despedido tras comprobarse que utilizó un vehículo oficial para remolcar una lancha suya a un taller. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León, fue cesado este jueves por el fiscal Ariel Aldecua Kuk por incurrir en anomalías en el servicio, específicamente por utilizar vehículos oficiales para remolcar una lancha particular a un taller.

La Fiscalía General del Estado informó que en los próximos días se dará a conocer quien es el nuevo titular de la Policía Ministerial.

En la mañana de este jueves comenzaron a circular en las redes sociales fotografías en la que parece una camioneta de la Policía Ministerial remolcando una lancha de una casa de Chuburná a un taller para que se le diera mantenimiento.

A fin de no llamar la atención, los escoltas dejaron que el chofer se fuera solo, pero todas maneras no pasó inadvertido el hecho de que estuvieran uniformados.

De acuerdo con testimonios, no es raro que Marrufo León utilice vehículos de la FGE para fines personales.

Varios funcionarios han sido cesados por cometer irregularidades similares, como por ejemplo el exdirector de la Conagua, David Korenfeld, quien presentó su renuncia por utilizar un helicóptero de la dependencia para fines personales.

Este jueves por la tarde Marrufo León fue cesado de su cargo porque luego de una investigación interna de la FGE se comprobó que incurrió en esas irregularidades.

Marrufo León fue nombrado director de la Policía Ministerial en el inicio de la actual administración estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton