Continuarán recortes de burócratas hasta el 2019: Rosas Moya

Solo sectores como salud, educación y seguridad pública serán inmunes a la 'podadora'

|
El recorte abarcará a los organismos paraestatales como la Japay, Indemaya, Iyem, Casa de las Artesanías, entre otros. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los despidos en el gobierno estatal continuarán hasta el mes de marzo sobre todo en el sector de los organismos paraestatales, esto dentro del plan de la reducción de la burocracia de la nueva administración estatal que incluye al 20 por ciento de la plantilla, adelantó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya.

La funcionaria estatal comentó que la conclusión de contratos de las plazas laborales terminales en el gobierno de Yucatán no afectará a los sectores de la educación, salud y seguridad pública.

Añadió que estos recortes en la plantilla laboral del gobierno yucateco continuarán hasta el mes de marzo y abarcará a los organismos paraestatales como la Japay, Indemaya, Iyem, Casa de las Artesanías, entre otros.

En entrevista comentó que será hasta el mes de marzo cuando se concluya con el recorte de las plazas temporales administrativas, “todavía hay áreas de oportunidad en dependencias de gobierno, sobre todo en áreas de dependencias paraestatales”.

Olga Rosas aseveró que mediante el plan de austeridad del Gobierno de Yucatán se continuará con la cancelación de plazas de confianza en la parte administrativa, en donde personal como maestros, de salud o de seguridad no serán tocadas.

Gran faltante no será problema

Sobre el faltante de los 1 mil 900 millones de pesos, Rosas Moya, descartó que ese déficit vaya a afectar los compromisos de año en cobertura financiera, ya que la Federación ya tiene conocimiento de la circunstancia local y hay voluntad para respaldar al estado por ambas partes.

Añadió que se están realizando las gestiones con las autoridades hacendarias federales de los dos equipos al referirse al gobierno federal saliente y el entrante en sus áreas hacendarias.

“Estamos haciendo todas las gestiones con las autoridades hacendarias, con los dos equipos de transición, para resolver el tema, problemas de liquidez para poder saldar”, apuntó.

Explicó que los dos equipos de transición federal cuentan con la misma información respecto a la condición financiera de Yucatán, por lo que el titular actual de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) dejará como una nota pendiente que tiene la Secretaría de Hacienda para con Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton