Corren a más funcionarios en Progreso

Corren al director del DIF municipal Jorge Manzanero Ku 'Payo' y a una coordinadora de Bibliotecas, Dianela Núñez Castro.

|
Suman cuatro los despidos en este mes en la administración municipal de Progreso. (SIPSE/Foto de contexto del Palacio Municipal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El director del DIF municipal y la coordinadora de Bibliotecas del turno vespertino se suman a la lista de despidos de la administración municipal de Progreso 2015-2018, siendo cuatro movimientos de este tipo en menos de un mes. 

Esta semana Dianela Núñez Castro, hermana del regidor Arturo Núñez Castro, se unió a la lista de despidos del último mes, como la tercera cabeza en rodar. Según se dio a conocer, su cese se debió a diversos problemas internos con empleados de la Biblioteca Municipal. 

Posteriormente en sesión de cabildo los ediles votaron por la destitución del Director del DIF municipal de Progreso, Jorge Manzanero Ku “Payo”, quien abandonaría su puesto al final de la quincena mientras se dispone a elegir a la persona que ocuparía su lugar.

El funcionario, de acuerdo al regidor Jorge Méndez Basto, no sería expulsado de la administración, sino más bien reubicado en algún otro puesto, luego de no funcionar como se esperaba como Director del Organismo defensor de la familia. 

Con estos dos nuevos movimientos, ya suman un total de cuatro las destituciones de puestos de autoridad que se realizan en el mes en las dependencias municipales.

Los dos primeros casos fueron el coordinador de Ecología, Arturo Quezada Pech, y la coordinadora de Equidad y Género, Sandra Rassam, movimientos que a su vez se unen a las decenas de despidos, destituciones y renuncias que han envuelto a la actual administración, dando una apariencia de inestabilidad que se refleja en diversos aspectos de la misma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton