Oferta la Uady un abanico de carreras profesionales

Cientos de estudiantes acuden a la Feria Universitaria de Profesiones; exponen más de 500 programas educativos y planes de becas.

|
Numerosos jóvenes acudieron a la feria de profesiones de la Uady para conocer los planes de estudio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Difundir información oportuna acerca de la oferta educativa de nivel superior en Yucatán a nivel nacional e internacional es el objetivo de la Feria Universitaria de Profesiones, la cual arrancó ayer y concluye mañana en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”. 

En el primer día de actividades, cientos de estudiantes de las preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y de los subsistemas Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) recorrieron los stand de los 48 institutos que promocionan más de 500 programas educativos, así como planes de becas.

En el acto inaugural, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, señaló que la Feria Universitaria de Profesiones inició en 1993 con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre la universidad y los estudiantes de bachillerato, como un apoyo en el proceso de elección profesional.

Dijo que este evento se realiza desde entonces de manera ininterrumpida “y a partir de 2012 se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para dar cabida a más estudiantes y a otras instituciones de educación superior, las cuales amplían el abanico de licenciaturas”.

Por su parte, Vanessa Patrón Guillermo, coordinadora del Sistema de Licenciatura de la Uady, indicó que la feria continuará hoy de 8:00 a 18:00 horas, y mañana de 8:00 a 13:00 horas, donde las escuelas participantes ofrecerán talleres a los estudiantes y padres de familia para hacer un total de 205 pláticas informativas.

“En esta feria, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en eventos culturales y compartir experiencias con egresados, para que su opción profesional sea lo más acertada posible.

Además, incluye pláticas ancla acerca de los requisitos y perfil de egreso de las carreras de Derecho, Medicina y Contaduría, ya que son las que más demanda tienen en la Uady, así como pláticas de orientación profesional y vocacional para una elección más acertada”, explicó.

Asistencia

Mientras tanto, el director general de Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Estrada Pinto, señaló que este año se espera la asistencia de más de 15 mil estudiantes de tercer año de preparatoria a la Feria Universitaria de Profesiones, los cuales, según las tendencias, en un 52 por ciento solicitan información de las licenciaturas en Medicina, Derecho, Contaduría, Arquitectura y Medicina Veterinaria, las cuales se mantienen como las más demandadas en la máxima casa de estudios.

Explicó que para el próximo ciclo escolar la Uady no ofrecerá ninguna carrera nueva, pero se trabaja para que a mediano plazo se oferte una licenciatura en el área deportiva y en Seguridad Alimentaria, y un programa 100 por ciento en línea, que podría ser Mercadotecnia.

Agregó que durante los tres días de actividades, los jóvenes podrán participar en eventos culturales y compartir experiencias con egresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton