'Cae' en Yucatán avioneta que se dirigía a Cancún

La aeronave transportaba a cinco personas, incluido el piloto, las cuales fueron rescatadas con vida.

|
Una familia sobrevivió la noche de este jueves a un aterrizaje forzoso en terrenos cercanos al monte de Kaua, Yucatán. La avioneta que se puede apreciar en la imagen, se dirigía a Cancún, Quintana Roo. (SIPSE Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una familia sobrevivió a un aterrizaje forzoso la noche de este miércoles en los terrenos aledaños al Aeropuerto Internacional de Kaua, en el oriente de la entidad.

Por medio de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que en la aeronave viajaban dos menores y tres adultos, entre ellos el piloto, quien al parecer fue el que presentó heridas más graves.


La avioneta aterrizó en terrenos aledaños al aeropuerto de Kaua. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre bomberos, paramédicos y policías, del Ejército, Policía Federal y Protección Civil, acudió al sitio del accidente para auxiliar a los ocupantes de la avioneta, procedente de Monterrey, Nuevo León, con destino a Cancún, Quintana Roo.

A bordo iba una familia compuesta por dos menores, la madre y el padre, así como el piloto, Daniel C., éste último sufrió algunos golpes.

Los dos adultos y los dos menores fueron trasladados al Hospital General de Valladolid, donde recibieron atención inmediata. Su estado de salud se reportó estable.

El piloto de la aeronave, con matrícula N116TH, fue quien sufrió lesiones de consideración en la espalda y aunque se dijo que su vida no corría peligro, sí fue trasladado al hospital en calidad de urgencia. 

La aeronave se hallaba a seis kilómetros de Cancún, pero ante las condiciones del clima, el piloto decidió dirigirse al aeropuerto de Kaua, sin embargo se le agotó el combustible y tuvo que aterrizar en un monte cercano al aeropuerto. 

Cabe recordar que el 18 de agosto del año pasado, en el mismo aeropuerto de  Kaua, aterrizó de “panzazo” un Cessna 310, debido a que no salió el tren de aterrizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton