21 de Junio de 2018

Yucatán

'Desprecian' casas en Paseo de Montejo

La estrategia de promoción de los inmuebles no ha surtido el efecto esperado.

Aseguran que para los hoteles de Montejo se tienen algunos interesados (SIPSE)
Aseguran que para los hoteles de Montejo se tienen algunos interesados (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Desprecian' casas en Paseo de MontejoCompartir en Twiiter 'Desprecian' casas en Paseo de Montejo

Jaime Tetzpa/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.-La oferta de unos 50 hoteles meridanos, para su venta, propició una nueva política de promoción turística, al establecerse segmentos de mercado para elaborar estrategias de difusión especializadas; sin embargo, no se ha concretado la transacción de ningún inmueble.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, informó que los edificios siguen a la venta, pero que hasta el momento no le han notificado la compra de ninguno.

Cuestionado sobre si esto significa que no hay interés por los inversionistas en Yucatán, dijo que “se tienen propuestas de algunos posibles compradores, pero son negociaciones que requieren de tiempo, ya que no se realizan de la noche a la mañana, por mucho que se tenga ganas”.

Destacó que a raíz de octubre del año pasado, fecha en que se dio a conocer la situación emergente de muchas hospederías, se generó una nueva política con las autoridades estatales,que derivaron  en la elaboración de estrategias positivas.

Resaltó que se acordó con la Sefotur, que el tres por ciento del Impuesto al Hospedaje que se recauda anualmente, lo cual equivale aproximadamente a 23 millones de pesos, se divida en dos partidas: un cincuenta por ciento destinado a la promoción del Estado, y el otro 50 por ciento, dedicado al segmento de mercado que le interesa a los hoteleros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios