Destaca a nivel nacional Registro Público de la Propiedad de Yucatán

Ocupa el sexto lugar en cuanto a la eficiencia de sus servicios; el Catastro se ubica en el cuarto sitio.

|
Uno de los dos parámetros con los que fue evaluado el Registro Público de la Propiedad de Yucatán, es la eficiencia de los servicios en línea. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Registro Público de la Propiedad y el Catastro de la entidad se encuentran en el sexto y cuarto sitio, respectivamente, de acuerdo con los resultados del reporte anual del Sistema Integral para la Gestión de Información Registral y Catastral.

Según el informe, a través de la modernización de dichos servicios, la certeza patrimonial en Yucatán presentó un avance.  

Las mediciones, a cargo de la Sedatu, reflejaron el desarrollo del Catastro al ascender tres posiciones respecto al 2015, así como el desempeño del Registro Público de la Propiedad, tras superar los 70 puntos en la escala nacional.

Dentro de los parámetros evaluados, la entidad destacó por la implementación de la Ley de Firma Electrónica Avanzada, la eficiencia de los servicios en línea, el uso de formas precodificadas y avances en la vinculación en las bases de datos entre ambas instancias.  

Al respecto, el director General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), Rubén Segura Pérez, resaltó que mediante estas evaluaciones anuales se mide la tendencia en la modernización de los servicios, la operatividad y ejecución de proyectos enfocados a otorgar garantías, al igual que la certidumbre a los pobladores con sus propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton