18 de Octubre de 2018

Yucatán

El Mérida Restaurant Week rebasó expectativas

Señalan que la iniciativa captó a alrededor de 600 mil clientes en los 270 establecimientos participantes.

El Alcalde durante la presentación de resultados del programa 'Mérida Restaurant Week'. (Milenio Novedades)
El Alcalde durante la presentación de resultados del programa 'Mérida Restaurant Week'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El Mérida Restaurant Week rebasó expectativas Compartir en Twiiter El Mérida Restaurant Week rebasó expectativas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal afirmó que el programa “Mérida Restaurant Week” fue un éxito total y es una muestra de lo que se puede lograr gracias al trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento.

Al presidir la presentación de resultados del programa que, dijo, rebasó expectativas confirmando la vocación meridana en el ámbito de la gastronomía, añadió que la iniciativa captó a alrededor de 600 mil clientes en los 270 restaurantes participantes, lo que podría significar que se repita en el primer bimestre del próximo año, y con ello, generar la multiplicación de beneficios en un sector que dinamiza la economía en el municipio.

Recordó que en las primeras pláticas con la Canirac se habló de 100 restaurantes participantes y finalmente fueron 270 establecimientos.

“También hablábamos de que las ventas no subirían mucho, y que con que hubiera clientes nuevos sería muy importante… Hoy hablamos de un alza de entre 40 y 50 por ciento en la semana y 35 por ciento de visitas de clientes nuevos”, indicó.

Independientemente de la derrama económica de más de 60 millones de pesos sólo de paquetes del Restaurant Week, mucha gente consumió fuera del menú o, además de éste, decidió probar otras cosas que no estuvieron incluidas y eso se reflejó en el aumento de las propinas.

Dijo que la derrama económica benefició a los restauranteros y también tuvo impacto para los proveedores, pero principalmente a los meseros, garroteros, cocineros, barmans y todos los que se reparten las propinas en un restaurante.

“Esto nos demuestra que con creatividad y con innovación se dan mejores resultados y lo que hicimos fue hacer algo diferente para buscar los mejores mecanismos para lanzar un programa que no sólo sea exitoso una semana, sino que pueda perdurar en el tiempo”, dijo. 

Agradeció la confianza de la Canirac en el Ayuntamiento, así como de los patrocinadores.

En la rueda de prensa, que se llevó al cabo en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, 

De $60 millones
  • Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac, dijo que más de 600 mil personas visitaron a los restaurantes participantes, lo que representa una derrama superior a los 60 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios