Destaca Rolando importancia de reforma en telecomunicaciones

El gobernador Zapata Bello señala que el sector vinculado a las tecnologías de la información ha tenido mayor crecimiento en los últimos años, resultado que se puede medir con el PIB.

|
La iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones es parte del Pacto por México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Al respaldar la iniciativa de reforma federal en materia de telecomunicaciones, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que el sector vinculado a las tecnologías de la información es el que ha tenido más crecimiento en Yucatán en los últimos años, resultado que se puede medir con el Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

“Hemos visto que el sector de la comunicación ha sido el que ha tenido más crecimiento en la participación y aporte al Producto Interno Bruto estatal, el cual ha sido de relevancia, lo que marca una dinámica interesante que debe ser impulsada”, dijo el mandatario.

El pasado lunes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los partidos políticos integrantes del Pacto por México, presentaron la iniciativa de reforma que ya está en el Congreso de la Unión, y que busca, entre otras cosas, ofrecer libre acceso a la información veraz, plural y oportuna; se permitirá la inversión extranjera en un 49 por ciento en radio y televisión, y un 100 por ciento en telecomunicaciones; asimismo, la creación de tribunales especializados en la materia.

Al respecto, Zapata Bello dijo que “creemos que es una de las transformaciones estructurales de nuestro país más importantes, y ahí vemos la gran decisión del presidente de la República a optar por la construcción de acuerdos para sacar adelante a la Nación”.

Entrevistado tras encabezar la toma de protesta al Consejo Regional Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Gobernador dijo que existe la garantía que estas reformas constitucionales que se están planteando signifiquen un catalizador para impulsar al Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton