20 de Octubre de 2018

Yucatán

Generales retirados, ejemplo de institucionalidad

Reconoce el secretario general de Gobierno la contribución de las fuerzas armadas a la paz y certidumbre en Yucatán.

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, fue orador en la comida para generales retirados, en la Base Aérea Militar número 8. (SIPSE)
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, fue orador en la comida para generales retirados, en la Base Aérea Militar número 8. (SIPSE)
Compartir en Facebook Generales retirados, ejemplo de institucionalidadCompartir en Twiiter Generales retirados, ejemplo de institucionalidad

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La seguridad es el producto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, con el apoyo y respaldo en tareas de apoyo y protección de la comunidad de las fuerzas armadas, afirmó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en un convivio con generales y altos oficiales retirados.

“En Yucatán valoramos las aportaciones que brindaron durante sus años en activo. Y ahora en retiro, sabemos que contamos con ustedes para continuar consolidando la seguridad y certidumbre desde cada familia, desde cada hogar, desde cada comunidad”, expuso el funcionario en el encuentro con militares de alto rango.

En la comida realizada en la Base Aérea Militar No.8, Caballero Durán expuso que las condiciones de paz y bienestar en las que vive el estado son fruto de una sólida cultura de prevención social del delito que involucra a todos los habitantes.

“Ustedes saben mejor que nadie que cuando hay orden, disciplina, cuando el tiempo se utiliza productivamente, es más factible tener una hoja de ruta, un proyecto de vida definido, en el que se practiquen actividades deportivas y culturales, en el que los hábitos saludables sean inquebrantables”, expresó.

Ante el comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, y otros oficiales dijo que los elementos del Ejército Mexicano, en activo y retiro, son garantes de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

Un ejemplo para Yucatán

Por ello, continuó, “encontramos en ustedes un ejemplo y un punto de apoyo para seguir consolidando en Yucatán el bienestar, el cual debe llegar a todos”.

Acompañado de su esposa, Elsa Domínguez Téyer, Caballero Durán señaló que en este 2015 se conmemoran cien años de la entrada al estado del general del Ejército Constitucionalista, líder del Cuerpo Militar del Sureste y a la postre Gobernador de Yucatán, Salvador Alvarado.

Estuvieron presentes en el encuentro los generales de división diplomado de Estado Mayor retirados, Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, Delfino Mario Palmerín Cordero, Carlos Duarte Sacramento, Manuel Estrada Ricárdez, Gastón Mecha Arias, Mario Castillo Fernández, Fermín Rivas García y Alfredo Ochoa Toledo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios