Destacan artesanos meridanos en inauguración

El gobernador del estado y el alcalde de Mérida presidieron la primera jornada del evento que se retoma después de 11 años.

|
De i a d: la presidenta del DIF de Yucatán, el gobernador de Yucatán, la secretaria de Turismo nacional, el alcalde meridano y el senador Daniel Avila. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la inauguración del módulo del Ayuntamiento de Mérida en la Semana de Yucatán en México, el alcalde Renán Barrera Concha refrendó su compromiso por retomar esos rumbos de promoción constante y permanente de la capital yucateca en todos los rincones del mundo.

Los artesanos meridanos invitados por el Ayuntamiento exponen productos elaborados en textiles, filigrana, fibras, piedra, madera tallada y madera torneada; este grupo de seis personas tuvo muy buena respuesta de los visitantes en este primer día de la muestra.

Dinamizar la actividad turística de la capital yucateca significa provocar que esos nuevos mercados vuelvan los ojos hacia nosotros y lo hagan convencidos de que podemos ofrecerles historia, cultura, gastronomía, pero también talento y creaciones a partir de nuestros recursos naturales, subrayó el primer edil.

Este viernes, luego del corte del listón inaugural de la Semana de Yucatán en México en el Palacio de los Deportes, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acompañaron al presidente municipal Renán Barrera al corte inaugural del módulo de la Comuna.

Barrera Concha le obsequió a la titular nacional de Turismo una creación en madera tallada, luego de reconocer el trabajo que realiza en la promoción de los estados y municipios.

En el módulo municipal llaman la atención los hermosos y coloridos ternos y blusas de hilo contado y bordado a mano, así como los productos de madera tallada y torneada que se ofrecen a todos los visitantes. Además están las joyas en filigrana, así como artesanías elaboradas con fibra de henequén y las artesanías en madera, como batidores de chocolate o tamuladores de chile o especias, así como tortilleros, e infinidad de diseños.

Los artesanos que participan en el stand de Mérida son: Pedro Mendoza, textiles; Carlos Ramos Durán, que se dedica a la labor con filigrana; Gaudencia Ramírez Gamboa, fibras; Luis Pisté Chi, madera; Arsenio Manzanero Vivas, piedra, y Rubén Góngora Ky, madera tallada.

Las autoridades encabezadas por la secretaria de Turismo realizaron un recorrido por todos los módulos que participan en esta muestra de Yucatán en México, la cual se retoma luego de 11 años. La muestra estará abierta hasta el día 17 de este mes y se espera que la visiten unas 100 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton