20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Destacan clima de paz laboral en Yucatán

Durante 2013 se presentaron tres mil 227 demandas individuales en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El aumento en la productividad de las empresas evitará que el comercio ambulante continúe ganando espacios en Mérida. (SIPSE)
El aumento en la productividad de las empresas evitará que el comercio ambulante continúe ganando espacios en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan clima de paz laboral en YucatánCompartir en Twiiter Destacan clima de paz laboral en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Bustillo, pidió apostar por el incremento de la competitividad de las empresas y la productividad de los trabajadores, como estrategia para mejorar las condiciones económicas de Yucatán.

Al rendir su primer informe de trabajo, el funcionario estatal insistió en que "tenemos que seguir apostando por incrementar la competitividad de las empresas y la productividad de sus trabajadores, lo que nos dará como resultado un estímulo en el consumo interno.

"Si queremos que Yucatán continúe por ese camino próspero, tenemos que contribuir juntos: trabajadores, sindicatos, empresarios y gobierno, en darle continuidad a esa paz laboral de la que gozamos hoy en Yucatán, y así generar mayores inversiones.

Previamente, ante básicamente representantes del sector obrero, recordó que "la transformación industrial-productiva que estamos viviendo y que se acelera con la incorporación creciente de México a los mercados internacionales, requiere al mismo tiempo cambios en la estructura de la fuerza de trabajo.

En este contexto, indica Notimex, Aldana Bustillo destacó la aprobación de la reforma laboral que prevé la agilización de los juicios laborales y la profesionalización del personal de las juntas de conciliación y arbitraje, entre otras bondades.

Dijo que durante 2013 se presentaron tres mil 227 demandas individuales, siendo promovidas en 95 por ciento de los casos por despido injustificado, dos por ciento por muerte de trabajadores, dos por ciento por homologaciones salariales y uno por ciento por rescisiones de contratos de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios