26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Destacan concejales chilenos atractivos de la 'Ciudad Blanca'

Llegan autoridades chilenas para la firma de la designación de Mérida

Recepción en el aeropuerto de los concejales chilenos. (Milenio Novedades)
Recepción en el aeropuerto de los concejales chilenos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destacan concejales chilenos atractivos de la 'Ciudad Blanca'Compartir en Twiiter Destacan concejales chilenos atractivos de la 'Ciudad Blanca'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la delegación que participará en la firma para la designación de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, que mañana se llevará a cabo, ayer arribaron los concejales de Valdivia, Chile, que actualmente ostenta dicho título, Peter Zippel Herrera, y Marcos Ilabaca Cerda, a fin de enriquecer el intercambio de experiencias exitosas en el tema.

Ambos concejales manifestaron sentirse sorprendidos por encontrar una ciudad que respira un ambiente cultural cosmopolita, pero que respeta y preserva sus tradiciones, una mezcla, afirman, que representa la base de una ciudad con identidad propia y con un patrimonio cultural común.

Peter Zippel externó que Mérida, 'más que una Ciudad Blanca, creo que es una Ciudad de Luz. La combinación y la mezcla perfecta que tienen su historia, la conservación de su patrimonio, la calidad de su gente la hace un lugar perfecto, no sólo para el turismo, sino para potenciar lo que es la cultura en México y en América'.

Por su parte, Marcos Ilabaca afirmó que Mérida tiene las características propias de una ciudad cultural. 

Agregó que con la distinción de Mérida como Capital Americana de la Cultura se tiene la oportunidad de profundizar las políticas culturales que ya gozan los meridanos.

Consolidación

En ese sentido, manifestó que se consolidará la cantidad de espectáculos que se tienen, potenciándolos y abriendo a la ciudad no solamente hacia la Península de Yucatán o México, sino del mundo.

Acompañados del coordinador general de Política Comunitaria y Social, Víctor Hugo Lozano Poveda, los visitantes compartirán sus experiencias que enriquecerán el nombramiento de la 'Ciudad Blanca'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios