Inversiones animan cierre de año de la economía local

La llegada de importante grupo cervecero generó el interés de otras empresas. Difunden atractivos de Yucatán en eventos internacionales

|
Las inversiones anunciadas por el Grupo Modelo sirvió como detonante nacional e internacional para que un buen número de empresas vengan a Yucatán a hacer trabajos de prospección. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El crecimiento del 2.8 por ciento en la economía de Yucatán, superior al 2.2 por ciento que obtuvo la media nacional, y las inversiones anunciadas para la entidad por un importante grupo cervecero lograrán que el segundo semestre del año se cierre con buenos dividendos en el sector económico local, consideró el titular de la Sefoe, David Alpizar Carrillo.

El funcionario local destacó que eventos como la Semana de Yucatán en México o la Feria de Milán son grandes escaparates que buscan atraer más inversiones a la entidad que ayuden mantener el crecimiento económico local.

“En cuanto a las inversiones que se han hecho en el Estado últimamente creemos que vamos por buen camino para lograr mantener nuestro crecimiento económico, que está por encima de la media nacional”, apuntó.

Alpizar carrillo destacó el anuncio de inversiones como el realizado por el Grupo Modelo a la entidad, el cual también generó un efecto dominó para que otras empresas fijen sus ojos para invertir en Yucatán.

“Las inversiones anunciadas por el Grupo Modelo sirvió como detonante nacional e internacional para que un buen número de empresas hayan venido hacer trabajos de prospección y ver las posibilidades de instalar factorías en el Estado, por lo que determinación de reabrir la cervecera yucateca representó un efecto multiplicador”, destacó.

El secretario de Fomento Económico resaltó que tan sólo el año pasado las exportaciones en Yucatán ascendieron a mil 602 millones de dólares, siendo los rubros de mayor venta en el extranjero la joyería, las máquinas y equipos industriales, lo que se traduce a que la economía local marcha a como se ha trazado desde el gobierno. 

Tecnología

Por otro lado, el aprovechamiento de la tecnología en el comercio “dispara” hasta 50 por ciento las ganancias de las empresas, señalan expertos; en este contexto, a más de un mes de haberse instalado la Asociación Mexicana de Internet Delegación Regional Sureste, ya se afiliaron 26 empresas.

Se espera que a fin de año se integren 50 organizaciones, informó el titular del organismo en el Estado, Alberto Muñoz Ubando, quien señaló que las empresas que no “se suban” a las plataformas digitales retrasan su evolución.

Entre las premisas de la asociación destaca promover mejores prácticas en áreas como comercio electrónico, fomento educativo, servicios financieros y gobierno abierto, esto mediante cursos, información y proyectos de investigación aplicadas que son gratuitos y disponibles en formato PDF.

Lo más leído

skeleton





skeleton