Destacan importancia de que convivan las familias

El diputado Mauricio Vila Dosal encabeza un magno evento con más de 800 personas en el sur de Mérida.

|
El diputado Mauricio Vila Dosal durante la convivencia en el Parque de El Bate de la colonia San Antonio Xluch, en el sur de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regresar a la colonias, mantener comunicación directa con los ciudadanos para conocer de cerca sus demandas y ofrecer los servicios gratuitos que brinda su Casa de Enlace, es una práctica que ha seguido el diputado Mauricio Vila Dosal desde que asumió el cargo en septiembre de 2012.

En ese contexto, en este arranque de año, el legislador encabezó el jueves un magno evento con más de 800 vecinos del sur de la ciudad, reunidos en el Parque de El Bate de la colonia San Antonio Xluch, con los que convivió durante varias horas.

El convivió surgió a solicitud de los vecinos, que en las visitas que realiza el diputado Vila Dosal por las colonias le pidieron que organice actividades para el esparcimiento de las familias, fomente la convivencia, atienda las solicitudes que se le planteen y difunda los programas que ofrece, además de los que lleva el Ayuntamiento de Mérida a diversas zonas del municipio.

En su mensaje, se indica en un comunicado de prensa, el legislador afirmó que los ayuntamientos emanados del PAN se han caracterizado por administrar bien los recursos públicos, mejorar la calidad de los servicios y crear programas de beneficio común para los meridanos, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida en el municipio.

Prueba de ello, dijo Vila Dosal, es el trabajo que realiza la actual administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, quien ha retomado esos ejes rectores de buen gobierno, luego de la pesadilla de dos años y medio que vivieron los meridanos con el paso de la "ola roja" en el Ayuntamiento, representada por Angélica Araújo Lara.

"Quienes hoy critican y se rasgan las vestiduras por la reubicación del Carnaval, por ejemplo, no alzaron la voz para condenar el fraude del concierto de Shakira, que le costó $30 millones a los meridanos, o el negocio fraudulento de la renta de luminarias por 468 millones de pesos a cinco años, que representa una pesada carga para las finanzas municipales", subrayó el legislador.

Ante los aplausos de los vecinos, el diputado Vila Dosal recalcó que los que hoy cuestionan al Ayuntamiento callan con su silencio cómplice ante la enorme deuda a proveedores, de $300 millones, que dejó la administración de Angélica Araújo, buena parte de ella sin el respaldo documental que exige la ley.

Por otro lado, el legislador destacó la importancia de organizar eventos donde las familias tengan la oportunidad de pasar un rato agradable, conviviendo sanamente, y mantengan contacto directo con quienes los representan en el Congreso del Estado.

En el convivio, puso a disposición de los vecinos los servicios que ofrece su Casa se Enlace, de asesoría jurídica, orientación nutricional, atención psicológica y apoyo de gestoría, así como sus programas Ver Bien con Vila y Vila en Tu Colonia, que han tenido muy buena aceptación y se han extendido a más colonias de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton