Yucatán, eje del desarrollo para el Sur-Sureste

El estado recibe un 10 por ciento del gasto federal destinado a la infraestructura.

|
El titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la inversión realizada para el segundo Anillo Periférico de Mérida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la inversión del gobierno federal en Yucatán como parte del Plan Nacional de Infraestructura.

Al participar en la inauguración de la “Semana de Yucatán en México”, el funcionario federal detalló que dentro de este plan, el proyecto regional Sur-Sureste absorbe casi el 30 por ciento de la inversión y de éste, prácticamente el 10 por ciento se ejercerá en territorio yucateco, de acuerdo con Notimex.

En el evento, que se permanecerá en el Palacio de los Deportes hasta el próximo 1 de julio, manifestó que el Plan Sur-Sureste sabe que tiene su punto de apoyo en Yucatán, donde se realizaran obras como la conclusión del primer tramo del Anillo Vial Metropolitano de Mérida y la consolidación del sistema de transporte público masivo para zona metropolitana de la misma ciudad capital.

Por su parte el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello enfatizó que “hay mucho que descubrir en Yucatán” que cuenta con una sociedad moderna que apuesta a incrementar su competitividad en diversos sectores “y que está decidida a dar lo mejor de sí”.

En este sentido subrayó que este estado del sur del país está llamado a tomar un papel fundamental para posicionar a la región en la dinámica económica nacional.

En el evento que se realiza en el pabellón oeste del mencionado inmueble de 10 a 21 horas contará con 113 módulos y el objetivo es dar a conocer la amplia oferta turística, comercial, cultural artística e industrial de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton