Presumen en Italia la importancia del maíz en la cultura maya

La delegación local acudió a la Expo Milán 2015 para participar en el foro 'México e Italia: el maíz que nos une'.

|
Funcionarios estatales, diplomáticos de Yucatán y de Italia que se reunieron con el objetivo de estrechar los esquemas de colaboración científica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El valor del maíz, la gastronomía mexicana y Yucatán fueron los temas destacados en el foro “México e Italia: el maíz que nos une”, que se llevó a cabo en el Pabellón de Cereales y Tubérculos de la Expo Milán 2015, con el fin de reflexionar sobre cómo preservar el papel central del grano de origen nacional en la alimentación y la colaboración entre ambos países.

El encargado de inaugurar dicho encuentro fue el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, quien remarcó la importancia del maíz en la cultura maya y los trabajos de investigación que se realizan en el estado para aumentar la calidad y el rendimiento de los cultivos.

Asimismo, hizo énfasis en la participación activa de la entidad en el asunto central de esta feria internacional, “Alimentar el planeta. Energía para la vida”.

Al hablar acerca de la biodiversidad del grano en México e Italia, el profesor Paolo Valoti de la Unidad de Investigación del Maíz del Consejo de Investigación en Agricultura italiano, resaltó el trabajo que realiza el Banco de Germoplasma del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán en la recolección de las distintas variedades del mismo. 

Previo al evento, el secretario de Educación de la entidad, Raúl Godoy Montañez y el investigador se reunieron con el objetivo de estrechar los esquemas de colaboración científica.

Esta relación es fruto del acuerdo alcanzado durante la gira que el gobernador Rolando Zapata Bello hiciera en abril de este mismo año en el país europeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton