Destaca #PlenoCiudadano labor de senador yucateco

Dan a conocer los 10 primeros lugares de legisladores más comprometidos con los ciudadanos, donde sobresale Daniel Ávila.

|
El senador yucateco Daniel Ávila Ruiz recibió alta calificación de #Pleno Ciudadano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La plataforma digital que mide el trabajo de los representantes de ambas cámaras legislativas bajo el #PlenoCiudadano, dio a conocer los 10 primeros lugares de los legisladores más comprometidos con los ciudadanos, en el que destaca el senador Daniel Ávila Ruiz con un promedio de calificaciones de 100 por su desempeño cameral, 100 en transparencia y 50 en gestiones, que en suma totalizó un promedio de 62.6 puntos para colocarse en el tercer lugar.

La intención de la plataforma es comprender y representar las acciones y resultados de los senadores y diputados para que los puedan comprender mejor los ciudadanos, asimismo, incorpora una herramienta adicional, que a través de mediciones ofrece una visión del trabajo legislativo que se lleva a cabo en ambas cámaras.

En este sentido, a través de la recopilación de información que se genera de la dinámica registrada en el uso de la aplicación #PlenoCiudadano y la interacción con los legisladores se identifican a través de variables que comprende cada componente, una representación de la manera en que senadores y diputados cumplen con el compromiso que tienen con la ciudadanía, y particularmente con sus representados.

Los cuatro  indicadores o componentes identificados son la gestión, es decir, la atención que el legislador ofrece a los ciudadanos, a sus peticiones y trámites, considerando que éstos en muchas ocasiones requieren de su intervención para resolver la problemática de sus comunidades;  La interacción, que es la atención y comunicación que el legislador ofrece a los ciudadanos, en función de las posibilidades que generan los medios interactivos.

El tercero es el desempeño, la actividad desarrollada por el legislador relacionada directamente con su función legislativa, su actividad en la Cámara de Diputados o Senadores; y la transparencia, que es lo que la ciudadanía exige de aquellos que ostentan cargos públicos para que  hagan públicas sus declaraciones  patrimoniales, medida alineada con el combate a la corrupción, a la cultura de la transparencia, y a la democracia.

El primer lugar fue para Alejandro Juraudini Villaseñor, con el 73. 7, y el segundo para la diputada de Tlaxcala Rosalinda Muñoz Sánchez, con el 65.6.

Lo más leído

skeleton





skeleton