26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mayor presencia femenina en el contingente militar

Resaltan que la participación de mujeres en el desfile de mañana será más notorio, incluyendo otras corporaciones.

La marcialidad en la marcha no es exclusiva de los elementos varones. (Foto: josé acosta)
La marcialidad en la marcha no es exclusiva de los elementos varones. (Foto: josé acosta)
Compartir en Facebook Mayor presencia femenina en el contingente militarCompartir en Twiiter Mayor presencia femenina en el contingente militar

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- A 208 años del inicio de la Independencia de México, las fuerzas castrenses muestran una mayor participación de la mujer en sus filas, y serán ellas quienes abrirán en vanguardia el contingente militar durante el desfile conmemorativo.

De acuerdo con el teniente César Amaya Becerra, comandante también de la columna del desfile, mañana domingo participarán en el desfile 90 efectivos femeninos, entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, policía estatal y federal.

Además de que el espectáculo contará con la exhibición en marcha de armamento de reciente adquisición, como fusiles Barret calibre .50 y Lanzacohetes Law, y a un costado de Palacio de Gobierno se instalará una exposición fija del Plan DN-III.

“Tenemos mayor presencia de efectivos femeninos en relación con años anteriores. De hecho, el contingente de banderas que abrirá el desfile está conformado exclusivamente por mujeres”, afirmó Amaya Becerra.

Esta agrupación, que se denomina “Descubierta de Banderas” integrada solo por mujeres, constará de tres columnas con estandartes de igual número de colores, en alusión a la bandera mexicana.

En total serán seis mil 273 efectivos para el desfile, lo que incluye civiles, con escuelas de nivel medio superior y secundarias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar).

Sólo el personal castrense estará compuesto por 673 efectivos de la Sedena, con personal de infantería y Fuerza Aérea, así como 169 elementos de la Marina.

“La apertura la tenemos con la totalidad de banderas de todos los cuerpos participantes, entre civiles, de la policía estatal y municipal, así como de la Sedena y Marina, a éste le seguirán las escuelas de nivel medio superior y las secundarias”, dijo Amaya Becerra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios