Destacan solidez de economía yucateca

El secretario de SHCP, Luis Videgaray Caso, reconoció que Yucatán tiene condiciones favorables para el desarrollo.

|
El Secretario de Hacienda se reunió con el Gobernador y parte de su gabinete en el Salón de los Retratos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al conocer el balance de la situación financiera de la entidad, a partir del plan de austeridad implementado al inicio de la administración, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, reconoció que Yucatán cuenta con finanzas sólidas y condiciones favorables para el desarrollo.

“En el segundo día de su administración empezó con un programa de austeridad en las finanzas públicas que les deja con una condición sólida y finanzas favorables”, afirmó el secretario en reunión de trabajo con el gobernador Rolando Zapata Bello e integrantes del gabinete estatal.

En el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, añadió que dicha condición “le permitirá construir una plataforma de desarrollo; su equipo tiene en la mira preservar sus finanzas y a partir de ahí generar el desarrollo”.

Asimismo, el funcionario federal anunció ayer dos nuevos productos crediticios dirigidos a pequeñas y medianas empresas y que estarán disponibles a través de Nacional Financiera (Nafinsa).

El funcionario federal anunció ayer dos nuevos productos crediticios dirigidos a pequeñas y medianas empresas

Ante empresarios de la Península de Yucatán, Videgaray explicó que el primer producto es “inclusión financiera”, dirigido a las pequeñas y medianas empresas que no han tenido acceso a créditos de la banca comercial.

“En una primera etapa, Nafinsa destinará dos mil millones de pesos, y se espera que beneficie a más de seis mil empresas en todo el país”, explicó.

“Es un producto que operará a través de la banca comercial, a través de un sistema de subastas, que tendrá un techo en su tasa de interés y que está diseñado para empresas que no han tenido acceso a créditos”, indicó.

El segundo producto, dijo Videgaray, está dirigido a empresas que ya reciben crédito. Para este proyecto se destinan tres mil millones de pesos, que irán a los bancos que ofrecen la mejor tasa a sus clientes de tamaño pequeño o mediano.

Los bancos que podrán acceder a esta garantía serán los que ofrezcan la menor tasa de interés a las empresas, de esta manera estamos poniendo el énfasis en reducir el costo del crédito”.

Acompañado del Gobernador, Luis Videgaray estimó que de los cinco mil millones de pesos en créditos 500 millones de pesos se ejercerán en Yucatán.

Recordó que las pequeñas y medianas empresas generan el 70 por ciento de los empleos en México. “Si queremos empleos mejor remunerados, mejor pagados, formales, no hay otro camino, tenemos que apostarle al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”.

Por cierto, una mujer de la tercera edad logró burlar los filtros de seguridad e irrumpió ayer durante la presentación del programa de créditos para pequeñas y medianas empresas, que encabezó el secretario de Hacienda. Éste y el gobernador Rolando Zapata ofrecieron su apoyo a la quejosa, quien llamó la atención del auditorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton