Destina Yucatán más presupuesto a educación

El director de Administración y Finanzas precisó que dicho sector tendrá el mayor crecimiento en su tope presupuestal en 2014, que será superior a los mil 100 mdp.

|
La Secretaría de Educación será la dependencia que crecerá más en su presupuesto respecto a 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Yucatán es uno de los estados de la Federación que destina la mayor cuantía de recursos económicos, o sea Valor Agregado Bruto, a los servicios educativos, eso es un 55.1 por ciento, superior al promedio nacional que es 45.2 por ciento”, revela una nota técnica de las cuentas corrientes del Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía colocó al Estado en el sitio 15 de la lista de entidades federativas, que encabeza Sinaloa con un 67 por ciento de aportaciones al sector educativo, seguido de Michoacán, Jalisco, Chihuahua y Coahuila.

Aun cuando el reciente reporte de la institución constituye un análisis de la aplicación del Valor Agregado Bruto a la educación en 2012, el Gobierno del Estado informó que la mayor parte de los recursos que ejercerá para el 2014, que suman más de 33 mil millones de pesos, serán para ese rubro.

El director de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, precisó que dicho sector  tendrá el mayor crecimiento en su tope presupuestal en 2014, que será superior a los mil 100 millones de pesos. 

La Secretaría de Educación será la dependencia que crecerá más en su presupuesto respecto a 2013, con 706 millones de pesos más para mejorar la calidad del servicio y las condiciones de la infraestructura, en beneficio de los estudiantes, se indica en el proyecto fiscal 2014 presentado por el gobierno del estado al congreso local.

Lo más leído

skeleton





skeleton