Destinan 351 millones para mejorar escuelas de Yucatán

Los recursos se invertirán mediante el progtrama Escuelas al Cien y abarcan planteles desde nivel básico hasta educación superior.

|
Un total de 166 escuelas de nivel básico recibirán recursos para mejorar su infraestructura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) anunció que este año, como parte del programa Escuelas al Cien, se invertirán 351 millones 611 mil 388 pesos en 189 planteles, de los cuales 166 son de nivel básico, 18 de educación media superior y 5 de superior.

Al respecto, la dependencia detalló que actualmente se ejercen 50 millones 77 mil 797 pesos en 28 planteles, 24 de educación básica, 3 de media superior y uno de nivel superior.

La Segey explicó que Escuelas al Cien es un programa que se origina mediante un convenio de colaboración en forma tripartita, el cual se firmó el 19 de octubre del año pasado para la asignación de recursos de Fondo de Aportaciones Triples.

“El programa está dirigido a planteles públicos de nivel básico, media superior y superior en el periodo 2015-2018.En cada plantel se pueden rehabilitar seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento,  servicios sanitarios, bebedores y agua potable, mobiliario y equipo, accesibilidad, área de servicios administrativos, infraestructura para conectividad y espacios de usos múltiples”, precisó.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció en septiembre pasado esta iniciativa con una inversión de 50 mil millones de pesos en los próximos tres años para dejar en buenas condiciones a más de 33 mil escuelas de todo el país.
Adelantó que el próximo año serán 430 millones 732 mil 238 pesos en 188 planteles, 164 de básica, 8 de media y 16 de superior.

En 2018 se rehabilitarán 122 planteles con un recurso de 187 millones, 400 mil pesos, 116 de básica, y 8 de nivel superior.
Indicó que en total de 2015 a 2018 se invertirán mil 19 millones 821 mil 423 pesos en beneficio de 527 planteles educativos en el Estado.

Estos recursos se ejercen a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), organismo que se encarga de generar espacios de calidad certificada, beneficiando a alumnos, maestros y padres de familia.

Asimismo, optimiza recursos provenientes del erario público y certifica la construcción de nuevos espacios educativos públicos y privados de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton