Costará 50 mdp a repavimentación de avenida Itzaes

El Gobernador supervisó los avances en la construcción del parque-museo 'El Ejército'.

|
La construcción del parque-museo "El ejército" es parte de las actividades conmemorativas al centenario del Ejército Mexicano. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 50 millones de pesos, la avenida Internacional de Mérida, una de las arterias más transitadas de la urbe, será sometida a trabajos de repavimentación y mantenimiento, obra que se suma a los proyectos de mejora que realiza el Gobierno del Estado en las principales vialidades de esta capital, anunció el gobernador Rolando Zapata Bello.

Según un comunicado de prensa del Gobierno estatal, después de una visita de supervisión a los trabajos de construcción del parque-museo "El Ejército", ubicado sobre esa importante vía, el Ejecutivo informó que, como resultado del esfuerzo conjunto que existe con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se logró concretar este plan de mejora vial, que garantizará que la ciudad cuente con las condiciones de tránsito vehicular acorde a sus crecientes necesidades.

Asimismo, indicó que en un par de semanas se estaría informando sobre la obra para causar las menores molestias posibles a la población.

Agregó que la repavimentación de la avenida Internacional, que se realizará a lo largo de sus 12 kilómetros, se une a una serie de obras de mejora vial que el Gobierno del Estado, junto con la federación, viene realizando en la capital yucateca, como el puente vehicular de Anikabil, la ampliación de la avenida principal de Ciudad Caucel, el paso a desnivel de Chichí Suárez y la construcción de vías laterales en el Anillo Periférico. Dichas obras ayudarían a aumentar la plusvalía de las zonas.

De acuerdo al proyecto, los trabajos de repavimentación  de la avenida serán similares a los del Paseo de Montejo, cuyas obras podrían terminarse antes de lo previsto, por lo que dispondrá de un operativo vial y se informará con anticipación a la población sobre las vías alternas a utilizar, a fin de que tomen previsiones cuando transiten por la zona.

Como parte de su visita a lo que será el parque-museo "El ejército", Zapata Bello, el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño y el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, constataron el avance de los trabajos del espacio recreativo que forma parte de las actividades conmemorativas al centenario del Ejército Mexicano.

La obra, ubicada en la explanada frente a la Secretaría de Desarrollo Rural, mejor conocida como Plaza Cívica de la Ciudad Industrial, presenta un avance del 75 por ciento y en ella se invierten 13 millones de pesos, aplicados en poco más de 14 mil 500 metros cuadrados de superficie.

Lo más leído

skeleton





skeleton