Destinan 7.5 mdp para combatir incendios forestales

Conafor y Gobierno del Estado para conformar brigadas de apoyo.

|
Firmaron el convenio, Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural; Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, y Lucía Canto Lara, gerente estatal de Conafor. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Gobierno del Estado y Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinarán, conjuntamente, 7.5 millones de pesos para prevención y combate de incendios forestales.

En un comunicado, la dependencia federal asegura que, en el Programa Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales Yucatán fue uno de los estados a los que se le autorizó la integración de 12 brigadas compuesta por 12 elementos cada una, lo que hace un total de 144 personas.

Este convenio incluye el establecimiento y fortalecimiento de las 12 brigadas, que se localizarán en los municipios de Tizimín, Mérida, Kinchil, Chemax, Tekax, Hunucmá, Celestún, Valladolid y San Felipe.

Estas brigadas serán apoyo de las de Conafor; cuando no existan incendios forestales en los municipios señalados, brindarán apoyo a las brigadas de Protección Civil del Estado, en lo correspondiente a vigilancia de quemas, la atención de conatos de maleza, acciones de prevención como volanteo o limpieza de brechas corta fuego.

Los recursos de este convenio se suman a los recursos de la prevención y combate de incendios que existe en las instancias de bomberos y rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton