Destinan dinero 'extra' para generar empleo

Yucatán recibirá recursos económicos fuera del presupuesto que le entrega la Federación.

|
El Gobernador estuvo ayer con los locutores, a quienes entregó reconocimientos por sus años de servicio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán invertirá 250 millones de pesos que no estaban en el presupuesto para apoyar la industria de la construcción y dar créditos para empresas.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, dijo en entrevista que, además, que una parte del dinero se invertirá en obras con beneficio directo a la sociedad, como la pavimentación de calles.

Aunque dijo que aún estaban por especificarse los destinos de los recursos extra que la Federación le entregara al estado adelantó que se destinará el dinero a equipamiento médico y obras en materia de comunicaciones.

El mandatario estatal aclaró que monto aún no está del todo definido, pero aseguró que se ubica entre los 250 y 300 millones de pesos.

Aseguró que una de las "condiciones" para utilizar el dinero es que debe invertirse antes del cierre de año, pero no aclaró las razones.

Cuestionado sobre si se trata de una ampliación presupuestal, comentó que es dinero "adicional (...) para dinamizar actividades con la obra pública, equipamiento médico y fundamentalmente para impulsar también la generación de empleos por todas estas obras que se realizan".

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a Hacienda para agilice la entrega de los 27 mil millones de pesos del Programa de Aceleración Económica para los estados y el Distrito Federal, que este mismo viernes se dio a conocer. 

Lo más leído

skeleton





skeleton