Multas a partidos políticos, para ciencia y tecnología

La nueva Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior recibirá recursos que provienen de multas a seis partidos políticos en Yucatán.

|
La nueva Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior recibirá recursos que provienen de multas a seis partidos políticos en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras quedar firme la disposición legal, la nueva Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior recibirá este año un millón 868 mil pesos que provienen de multas a seis partidos políticos en Yucatán, la mayoría por sanciones al PAN y al PRD.

El mes pasado, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para homologar el marco local al federal en relación a que los recursos derivados de las multas a los partidos políticos se destinen a ciencia y tecnología.

La disposición legislativa local estableció que los recursos que se entreguen a la Secretaría de Investigación, provenientes de multas a partidos políticos serán destinados exclusivamente para apoyar infraestructura y equipamiento científico y tecnológico y en ningún caso podrán utilizarse en gasto corriente o de operación.

Asimismo estipuló que el Ejecutivo  deberá incluir dentro del informe trimestral de las finanzas públicas  que presenta al Congreso, el destino que dé a los recursos mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton