Destinan más de 5,000 becas para preparatorianos yucatecos

Beneficiarios de Oportunidades de Sedesol federal recibirán un apoyo de 750 pesos mensuales en el período de agosto a septiembre.

|
“Vas a mover a México” ofreció becas de Sedesol a jóvenes estudiantes de nivel medio superior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal informó que se otorgarán 5 mil 344 becas económicas para alumnos de nivel medio que desean continuar sus estudios superiores, informó el delegado en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero. 

El funcionario invitó a los jóvenes a inscribirse para obtener la beca SEP-Oportunidades. Durante la inauguración de la Feria “Vas a mover a México”, que organizó la Delegación en Yucatán de Oportunidades  (Sedesol), que se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) Plantel Xoclán, Borjas Romero dijo que la meta es que 5 mil 344 alumnos de educación media continúen sus estudios de nivel superior con la beca SEP-Oportunidades, que brindará a sus beneficiarios un apoyo económico de 750 pesos mensuales por un periodo de cinco meses, de agosto a diciembre próximos.

“Cumplimos y avanzamos con apoyar a los jóvenes, para que se forjen un futuro prometedor, para que sigan estudiando, trabajando y emprendiendo, pero sobre todo para que sigan moviendo a México”, dijo el delegado de Sedesol en Yucatán.

El funcionario especificó que la convocatoria cierra el 30 de junio próximo y que entre los requisitos para obtener la beca está que la familia del solicitante participe en el programa Oportunidades, pues este beneficio es para ayudar a los jóvenes que viven en una situación de vulnerabilidad económica.

Los interesados en inscribirse para obtener la beca SEP-Oportunidades lo pueden hacer a través de la página de internet webwww.subes.sep.gob.mx, donde se especifica el procedimiento y documentos para solicitar este apoyo federal.

Feria

La Feria “Vas a mover a México” brindó ofertas educativas a cerca de dos mil alumnos de nivel medio superior del Cobay Plantel Xoclán, y de Acanceh, Kanasín, Tixpehual, Umán y Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton