Prefieren yucatecos 'buscar' el amor fuera del estado

La Riviera Maya, Cancún y Cozumel están entre los sitios preferidos para celebrar el Día de San Valentín.

|
La Riviera Maya se prepara para recibir a miles de yucatecos que ven en ese destino un buen lugar para celebrar el Día del Amor y la Amistad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Riviera Maya, Cancún y Cozumel ocupan los primeros lugares entre los destinos favoritos de las parejas yucatecas para darse una escapada romántica y celebrar el día de San Valentín, señala Doris Norbé Méndez Aranda, presidenta de las Agencias de Viaje Profesionales del Estado de Yucatán, A.C.

Las fechas especiales siempre suponen un incremento en las ventas de ciertos giros comerciales. 

En el sector turístico, es cada vez más frecuente la demanda por paquetes en pareja con destino al Caribe, mismos que se reservan con meses de anticipación.

“Para febrero hay un incremento en la demanda del servicio, por lo que estamos trabajando en la promoción de paquetes a diferentes hoteles a la Riviera Maya”, comentó Doris Norbé Méndez.

Los paquetes de viaje oscilan entre los dos mil 900 pesos y tres mil pesos, que incluyen dos noche y tres días con un plan todo incluido.

Este tipo de reservaciones para esta fecha comienzan desde principio de mes o hasta mucho antes, sobre todo cuando cae en fin de semana como es el caso de este próximo 14 de febrero.

Tarifa especial

Desde días antes, la mayoría de las agencias de viaje comienzan a promocionar los paquetes con los que se cuenta, principalmente por los días festivos del mes, fines de semana largos, etc. para los cuales cuentan con una tarifa especial y mucho más atractiva y fácil de adquirir para las personas.

Durante el año pasado, en esta misma temporada se registró un incremento del 30 por ciento más de paquetes vendidos para el Caribe por motivo de San Valentín, porcentaje que esperan mantener pese a la fuerte competencia que existe en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton