Destruyen pepino de mar decomisado en 2013

La eliminación del producto, en total dos toneladas 323 kilos 330 gramos, se realizó en el Relleno Sanitario de Mérida.

|
La destrucción de dos toneladas 323 kilos 330 gramos de pepino de mar se realizó en el Relleno Sanitario de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de dos toneladas de pepino de mar fueron destruídas este martes en las instalaciones del Relleno Sanitario de Mérida.

El producto está relacionado con una averiguación previa que data de noviembre de 2013 por la posesión de esta especie que está veda permanente.

La diligencia estuvo a cargo de la delegación Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR), que llevó a cabo la destrucción de 114 cajas, que contenían dos toneladas 323 kilos 330 gramos de la especie marina. 

Los ejemplares, se indica en un comunicado de prensa, están relacionados con una averiguación previa, integrada y consignada en noviembre de 2013, por la posesión ilegal del producto que es muy cotizado en mercados asiáticos.

En cumplimiento de una orden judicial, el agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la diligencia de destrucción, bajo la supervisión del Órgano Interno de Control y personal de servicios periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad. 

La destrucción se realizó en el Relleno Sanitario de Mérida, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Susulá-Chalmuch.

Lo más leído

skeleton





skeleton