Destruyen 10 kilogramos de pirotecnia en Conkal

Los artículos fueron confiscados durante inspección en una empresa de paquetería en Mérida.

|
Los artículos fueron decomisados el pasado mes de abril, durante un recorrido de inspección. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Destruyeron por medio de incineración más de 10 kilogramos de artificios pirotécnicos, relacionados con una carpeta de investigación por el delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán.

Agentes del Ministerio Público de la Federación en coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la destrucción de mil 300 artificios de diferentes formas y tamaños, con un peso de 10 kilos 974 gramos de pirotecnia, encontrados durante un recorrido de inspección y vigilancia, el pasado mes de abril del presente año, en una empresa de paquetería y transporte, situada en Mérida.

También te puede interesar: Vecino de Cd. Caucel, 3 años a prisión por 'tocarse' frente a menor

El evento de incineración se llevó a cabo en un polvorín autorizado y ubicado a la altura de la carretera Mérida-Motul, en el kilómetro 12 de la localidad de Conkal.

La dependencia informó también que mediante actos de investigación, personal de la AIC, aseguraron siete mil 084 discos en formato DVD y CD, con sus respectivas portadillas, localizados en la calle 20 y 20-A de la colonia Centro, en el municipio de Umán.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito en materia de Derechos de Autor.

Hallan cuerpo de joven en la aguada de Kanasín

En las últimas horas de este lunes fue hallado el cuerpo de un joven vecino de Santa Isabel, Kanasín, quien se mantenía extraviado desde el pasado fin de semana.

El cuerpo fue hallado flotando en la aguada de Kanasín, lugar al que llegó la Fiscalía General del Estado para realizar las cuestiones pertinentes.

Según fuentes cercanas, este joven era buscado por su familia desde el pasado sábado, día en el que junto con su papá acudió a esta aguada para pescar.

Luego de estar ahí por un tiempo, el papá se retiró pero en la aguada se quedó el joven, con la intención de nadar un rato.

Sin embargo, el ahora occiso ya no regresó a su casa esa tarde, por lo que desde ese mismo día sus familiares iniciaron con la búsqueda.

Lamentablemente, el joven fue hallado la noche del lunes flotando en el agua, por lo que se presume que se ahogó ese mismo sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton