Destruyen en Mérida 2.3 toneladas de pepino de mar

Se realiza en el Relleno Sanitario la disposición final del producto, que se aseguró en diversos operativos en la costa.

|
Los decomisos de pepino de mar son constantes en la costa yucateca. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se realizó en el Relleno Sanitario de Mérida la disposición y destrucción de 2.3 toneladas de pepino de mar aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, el Ayuntamiento informa que absorbió el costo de ingreso de las toneladas del producto, que fue asegurado meses atrás por las autoridades federales en distintos operativos en las costas yucatecas.

La autoridad federal se encargó de transportar el producto en un camión herméticamente cerrado y custodiado por vehículos de la Policía Federal Ministerial.

El Ayuntamiento, por medio de Servicios Públicos Municipales y la subdirección de Ecología, participó también en el operativo con la finalidad de constatar la correcta destrucción del producto asegurado.

Como parte del proceso de ingreso del producto al relleno sanitario, el jefe de supervisión de residuos sólidos urbanos Javier Aguilar Uc revisó las condiciones del pepino de mar, así como su grado de descomposición; posteriormente, se pesó el producto y finalmente, fue trasladado a una de las celdas para su disposición y compactación por medio de maquinaria pesada.

En el operativo, cubriendo la parte legal de la disposición de esta especie acuática en veda, participaron Miguel Ángel Cortazar Lara representante del Órgano de Control Interno de la Procuraduría General de la República (PGR); Yadira Martínez Zavala, agente del Ministerio Público Federal; Rodolfo Rodríguez, perito fotógrafo, y Román Pérez Lizama, Oficial Ministerial.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año, indica el comunicado, que el municipio coadyuva en este tipo de tareas para permitir el ingreso de pepino de mar al Relleno Sanitario de Mérida con el fin de garantizar una correcta disposición de la especie asegurada.

Lo más leído

skeleton





skeleton