Obras destruyen reservas naturales en la reserva ecológica de Dzilam de Bravo

Se detectó un área de estero con una superficie de 4 mil 880 m2 que presentaba remoción de vegetación forestal mediante actividades de corta y tala de arboles.

|
Profepa clausuró de manera total temporal las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales. ( Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en una superficie de 4 mil 880 metros cuadrados, en el municipio de San Felipe, dentro del polígono de la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo, por carecer de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En inspección realizada por personal de la Profepa se detectó un área de estero con una superficie de 4 mil 880 m2 que presentaba remoción de vegetación forestal mediante actividades de corta y tala de ejemplares, para la apertura de una calle y para la construcción de viviendas. 

Los presuntos responsables podrán hacerse acreedores a una multa por el equivalente de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización de acuerdo a lo establecido en el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton