23 de Octubre de 2018

Yucatán

Cuatro mujeres por cada hombre presentan artritis reumatoide

Por desconocimiento los pacientes se enteran años después que la padecen. Mujeres, las más afectadas, según el Issste.

La artritis reumatoide se presenta desde la edad de los 30 a los 50 años de vida. En la imagen, una mujer descansa en un parque público de Mérida. (Milenio Novedades)
La artritis reumatoide se presenta desde la edad de los 30 a los 50 años de vida. En la imagen, una mujer descansa en un parque público de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cuatro mujeres por cada hombre presentan artritis reumatoideCompartir en Twiiter Cuatro mujeres por cada hombre presentan artritis reumatoide

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La falta de conocimiento sobre la artritis reumatoide y el uso de remedios caseros ocasiona que muchas veces su detección sea tardía.

Cada vez más personas se ven afectadas por las consecuencias de esta patología que puede llegar incapacitarlas rápidamente”, indicó la Jefa del  Servicio de Reumatología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, del Issste en la Ciudad de México, Fedra Irazoque Palazuelos.

Agregó que en Latinoamérica el diagnóstico se lleva a cabo entre tres y siete años, por lo que algunos paciente, cuando se enteran de que la padecen, ya tienen deformidades importantes o se han lastimado mucho las articulaciones.

Asimismo, dijo que es común que los mexicanos acudan a un tratamiento de medicina alternativa, que no necesariamente es mala, pero tampoco buena cuando se cae en manos de charlatanes, quienes les ofrecen medicamentos que no están avalados. 

En entrevista, la especialista señaló que este mal afecta de tres a cuatro mujeres por cada hombre. Como ejemplo, puso al hospital “20 de Noviembre”, en el que se atienden a 40 mujeres por cada varón. 

Refirió que en las pacientes, la artritis reumatoide se presenta en etapas muy tempranas (entre la tercera y quinta década de vida), cuando son productivas, ya sea laboralmente o en casa, encargándose de la formación de sus hijos.

Añadió que este mal puede afectar de manera agresiva a los adultos mayores y en tercera instancia a personas después de los 16 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios