21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Detectan el primer caso de la influenza A/H1N1

Las autoridades de salud hacen énfasis en retomar medidas preventivas, ya que la temporada invernal aún no concluye.

Recomiendan a los ciudadanos abrigarse bien. (Milenio Novedades)
Recomiendan a los ciudadanos abrigarse bien. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detectan el primer caso de la influenza A/H1N1Compartir en Twiiter Detectan el primer caso de la influenza A/H1N1

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un solo caso positivo de influenza A/H1N1 arrancó Yucatán 2014 de los 22 casos probables que se mandaron a analizar del 1 al 11 de este mes, de acuerdo con los registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece). 

Sin embargo, las autoridades de salud hacen énfasis en retomar medidas preventivas, ya que la temporada invernal aún no concluye y las infecciones respiratorias agudas (Iras) se han mantenido elevadas.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) al comparar el comportamiento de los casos ocurridos a la misma fecha de corte del 2013 se observa un decremento del 25 por ciento.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Yucatán, Alonso Sansores Río, indicó que es importante abrigarse adecuadamente, de ser posible no exponerse por las mañanas y las noches, sobre todo los niños menores de cinco años y adultos mayores.

“Los niños menores de cinco años y los adultos mayores son el sector más vulnerable ante los cambios de temperatura por lo que es necesario tomar medidas puntuales”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios