En riesgo de derrumbre, más de 100 casas en Progreso

Protección Civil del puerto realiza la labor de notificar a los dueños de las viviendas, para llegar a un acuerdo y proceder a su intervención.

|
El deterioro es evidente en muchos de los predios en Mérida y Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida concentra 29 predios en riesgo de caer y el puerto de Progreso tiene 100 que representan un riesgo para la ciudadanía, por el deterioro en el que se encuentran. 

El director de Protección Civil de Progreso, Javier Couoh Jiménez explicó que hace seis meses iniciaron un programa, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano del puerto, para ubicar los predios que están en mal estado y notificarlo a sus propietarios.

“Se inició la etapa de inspección y se continúa actualmente pero de forma más lenta, en el sentido de que nosotros cumplimos con todos los trámites del reglamento de Desarrollo Urbano y de Protección Civil”, explicó.

El funcionario municipal declaró que luego de detectar los predios en riesgo se busca un acuerdo con los propietarios para proceder a su intervención.

“Tenemos más de 100 casas aquí, principalmente viviendas veraniegas que se mantienen cerradas casi todo el año, y causan problemas de basura, maleza y vandalismo”, señaló.

Couoh Jiménez precisó que en lo que va del semestre, 20 personas ya se acercaron a la Dirección de Protección Civil para abordar este tema, en tanto que ejemplificó, recientemente el propietario de una casa que está a punto de caer  y que afecta a dos casas, solicitó un apoyo el para su derrumbar.

“Se logran acuerdos porque es una obligación de ellos, pero también es una responsabilidad de nosotros no permitir que ocurra un desastre”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton