23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Detectan en Yucatán caso de conjuntivitis hemorrágica

Reportes de Salud Federal indican que esta es la primera vez en dos años que se presenta un diagnóstico de este padecimiento en la entidad.

El Estado con más reportes de casos de conjuntivitis es Tamaulipas, con 36. (SIPSE)
El Estado con más reportes de casos de conjuntivitis es Tamaulipas, con 36. (SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan en Yucatán caso de conjuntivitis hemorrágicaCompartir en Twiiter Detectan en Yucatán caso de conjuntivitis hemorrágica

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una mujer yucateca fue atendida por Conjuntivitis Epidemiológica Aguda Hemorrágica. El caso ha sido registrado por la Secretaría de Salud Federal, que reveló esta situación en su último boletín oficial. Hace por lo menos dos años que no se daba este diagnóstico en la entidad.

De acuerdo con los datos del boletín epidemiológico federal, que abarca datos de la semana 12, del 16 al 22 de marzo, se han registrado 154 casos de conjuntivitis hemorrágica, uno de los cuales fue atendido en un hospital local. 

Asimismo, la información indica que hay entidades que están exentas de este problema de salud. El mayor número de casos se ha reportado en otros estados, como 36 en Tamaulipas; 30, en Veracruz y tres en Coahuila.

Otros estados como Aguascalientes, Colima, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán suman un caso. Esta última entidad llevaba al menos dos años sin reportar casos del mal.

Los diagnósticos de conjuntivitis común forman parte, cada año, de las estadísticas en todo el país, no así las situaciones de mayor gravedad como la etapa hemorrágica, los cuales se reportan de manera inmediata a las autoridades federales, las cuales verifican y certifican la información. 

Con la temporada de calor se incrementan los brotes y se propaga más rápido la infección, por lo cual las autoridades sanitarias recomiendan a la población tener cuidado.

La conjuntivitis es un padecimiento muy contagioso, pero su periodo de mayor intensidad es el primer semestre del año debido a los efectos del calor, vientos, polvo y otros factores. 

Se recomienda usar lentes de sol, así como evitar las “polvaredas” y tocarse la cara y los ojos, en especial con las manos sucias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios