|
Analizan los documentos entregados por Sedeculta a las nuevas autoridades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Las inconsistencias detectadas durante el proceso de análisis de la entrega-recepción serán dadas a conocer en el informe que será entregado en estos días, informó la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

“No se puede hablar de un saqueo en cuestión de bienes muebles porque sería algo exagerado, pero sí se han detectado ciertas inconsistencias que serán precisadas en el citado documento”, señaló la titular de la dependencia estatal, Érica Millet Corona, en el marco de la Muestra Estatal de Altares 2018.

Detalló que una vez firmada la entrega-recepción se fijó un plazo de 30 días para revisar los contenidos.

En ese contexto, dijo, se revisa departamento por departamento que lo que se firmó sea lo que se recibió; “sí se han detectado algunas inconsistencias, las cuales se documentan de la manera que indicó la Contraloría estatal para rendir el informe final”.

Millet Corona indicó que la Sedeculta cambiará su manera de trabajar, proponiendo un ejercicio incluyente, ya que escuchará a la opinión de los diferentes actores de la vida cultural del estado.

Asimismo la secretaria de cultura, indicó que la transición del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) a Dirección de Museos y Patrimonio, está en curso, hay muchos aspectos legales a considerar tanto legales como financieros; la Consejería Jurídica del Estado se está haciendo cargo de todos los detalles y no se sabe cuánto tiempo se tomará concretar la fusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton