Asey detecta irregularidades en 8 municipios de Yucatán

Son ocho presidentes municipales los investigados por la Auditoría Superior del Estado.

|
Uno de los 8 implicados es Miguel Ángel May Vera, alcalde de Yobaín, quien incurrió en "graves" irregularidades por un monto global de un millón 597 mil 159 pesos. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública del Congreso del Estado, Marco Vela Reyes informó este lunes que la Auditoría Superior del Estado encontró “graves” irregularidades por un monto global de 27 millones 140 mil 617 pesos, correspondientes al manejo de fondos de ocho alcaldes, emanados del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, correspondiente a la revisión de la cuenta pública 2016.

La Auditoría Superior señaló que el alcalde de Yobaín, Miguel Ángel May Vera, emanado del PAN, incurrió en "graves" irregularidades por un monto global de un millón 597 mil 159 pesos, entre estas se encuentra, no proporcionar la identificación oficial de empleados beneficiados con 37 pavos, por un monto de 12 mil 200 pesos, que se encuentra como gasto sin justificar.

También te puede interesar: Manufactura yucateca, punta de lanza para la generación de empleos

Por su parte el alcalde de Samahil, Isaías Salomón García Aguayo, emanado del PRI, incurrió en graves irregularidades por cinco millones 486 mil 208 pesos, entre los cuales figura la detección de pagos por 670 mil pesos con el Fondo de Participaciones por concepto de gastos varios. García Aguayo no proporcionó comprobantes fiscales válidos, solicitud, cotizaciones, orden de compra, constancia de recepción, control de almacén, que justifique el destino final del gasto.

La instancia fiscalizadora informó que el alcalde de Sucilá, Diego Lugo, emanado del PRI, incurrió en daño por 583 mil 340 pesos, mientras que el alcalde priista de Tahmek, Juan José Gamboa Cetina incurrió en daño al erario por 481 mil pesos.

Asimismo el alcalde priista de Teabo, Daniel Puc Naal incurrió en irregularidades por ocho millones 752 mil 770 pesos; al igual que el alcalde priista de Kantunil por seis millones 464 mil pesos, mientras que el alcalde de Muxupip, Armando Antonio Aké Macías, emanado de Nueva Alianza es acusado de daño patrimonial por un millón 333 mil pesos.

La Auditoría Superior informó que el alcalde del PRD-PT en Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, incurrió en irregularidades por un monto de dos millones 443 mil 140 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton