Marea roja en la costa 'arruina' la temporada de captura de pulpo

Ubican una mancha en Río Lagartos que al parecer proviene de El Cuyo; pescadores preocupados por la afectación al pepino de mar.

|
Se complica el panorama de pescadores de pulpo pues desde el inicio de su captura los volúmenes han sido realmente bajos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El presidente de la cooperativa Pescadores Unidos de San Felipe, José Agustín Durán, corroboró la versión de pescadores de esa comunidad que aseguraron detectar una mancha roja en esa costa, así como en Río Lagartos y que al parecer procede de El Cuyo.

Esto viene a empeorar el panorama de los hombres de mar, pues desde que inició la temporada de pulpo los volúmenes de captura son realmente bajos, y ahora con la marea roja las especies marinas huyen a zonas más profundas para sobrevivir. 

José Agustín Durán mencionó que esta mancha roja se detectó desde la semana pasada en aguas de El Cuyo y avanza hacia costas del Poniente.

También señaló que se reporta que por este fenómeno, el pepino de mar de esa zona se muere, ya que el equinodermo no puede desplazarse como lo hacen las otras especies que buscan sobrevivir, esto genera preocupación en el sector pesquero, pues temen que la biomasa del pepino de mar que se recupera se pierda por este fenómeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton