Detectarán por computadora 'muerte' de árboles

Un grupo de 15 consultores de IBM desarrollará programas para anticipar la deforestación.

|
El programa Corporate Services Corps permitirá al Gobierno anticiparse a la deforestación y crear políticas pública para contrarrestarla. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 15 consultores internacionales de la empresa IBM buscará, a través de la tecnología, impulsar el desarrollo económico sustentable, a través de proyectos relacionados con el medio ambiente, el comercio de productos rurales y la alimentación.

Con el programa Corporate Services Corps -presentado por el gobernador Rolando Zapata Bello y el director Comercial de IBM en México, Eduardo Gutiérrez Gómez- durante cuatro semanas el equipo desarrollará tres proyectos junto con las secretarías de Desarrollo Rural (Seder) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), y del Banco de Alimentos de Mérida. 

Zapata Bello destacó que actualmente Yucatán se perfila como una entidad que le apuesta al conocimiento, la innovación y el emprendimiento como estrategias para dinamizar la economía y abrir un nuevo panorama de oportunidades sociales.

La directora comercial de IBM en la región Sureste, Tatiana Redondo Arango, señaló en Seduma crearán una plataforma tecnológica para pronosticar fenómenos de deforestación y contribuir con esto a la creación de políticas públicas en el área.

Además se elaborará una propuesta para la creación de un sistema tecnológico que permita monitorear y medir los parámetros de la calidad de agua en tiempo real.

Con la Seder, el proyecto busca optimizar la promoción y venta de productos rurales e incentivar la economía del sector primario del estado.

Asimismo, se realizará un análisis y se emitirán recomendaciones para mejorar el esquema de almacenamiento del Banco de Alimentos de Mérida.

Los 15 consultores de IBM que participarán en dichos proyectos poseen especialidades y habilidades en áreas como:

  • Investigación
  • Marketing
  • Finanzas
  • Desarrollo de instituciones y negocios

Son originarios de países como India, Estados Unidos, Japón, Australia, Venezuela, China, Alemania y Corea.

En su oportunidad, el director Comercial de IBM en México reconoció el compromiso para la realización del programa Corporate Services Corps en Yucatán

“En IBM analizamos de manera muy seria y profunda las entidades donde se puede llevar a cabo este programa, ya que deben presentar grandes retos tecnológicos en las metas planteadas en los planes estatales de desarrollo, como el Gobierno de Yucatán a través de su agenda digital”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, el titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, resaltó que los dos proyectos que se llevarán a cabo con la dependencia que encabeza generarán información precisa para tomar las mejores decisiones en torno al cuidado y la preservación del agua, así como para identificar, caracterizar y revertir la deforestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton