Detectarán productividad laboral

Estudiante yucateco desarrolla una plataforma para medir el rendimiento de los empleados; determina su ánimo a través del ritmo cardiaco.

|
Eduardo Carrillo Albor, estudiante de la carrera de Ingeniería de Software de la Uady, creador de CorpoTrack. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un joven yucateco participó en evento nacional de emprendedores y obtuvo la oportunidad de difundir su prototipo, que permite un mejor rendimiento del personal en una empresa, a nivel internacional.

AngelHack es una plataforma que inició en Estados Unidos hace dos años, y que se realiza en más de 30 ciudades alrededor del mundo; la semana pasada se llevó a cabo su segunda edición en la Ciudad de México, donde se reunieron aproximadamente 100 personas en un maratón de programación o “Hackaton”.

Este evento procura la integración de programadores, diseñadores y gente de negocios para dar vida a ideas con plataforma tecnológica, fue así como Eduardo Carrillo Albor, estudiante yucateco de la carrera de Ingeniería de Software de la Uady, aportó sus conocimientos para crear el proyecto CorpoTrack, que permite medir el rendimiento de los empleados de cualquier empresa, resultando ganador.

Luego de 24 horas, y después de un arduo trabajo de programación, Carrillo Albor y su equipo, integrado por otros dos mexicanos originarios del Distrito Federal, mostraron ante un jurado un demo de lo que sería el proyecto.

“CorpoTrack permite medir el rendimiento de las personas en una empresa, consiste en usar tecnologías para hacer métricas de todo lo medible en los entornos de oficina. Desarrollamos un modelo que a través de bluetooth, permiten rastrear la ubicación del empleado, conociendo su tiempo productivo, así como el que utiliza en otras actividades”, explicó Carrillo Albor.

Este proyecto compitió entre 18, permite además, conocer el estado de ánimo de las personas pues detecta el ritmo cardiaco, conociendo así el momento perfecto para realizar ciertas labores.

Programa

El equipo ganador entrará en un programa de preaceleración de 12 semanas, y viajará a San Francisco, California,  para exponer en el AngelHack Global, y recibirá 25 mil dólares para asesorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton