Domingo de 'linchados' en Yucatán

Vecinos Xcan, en Chemax, golpearon y amarraron a un sujeto que había macheteado al comisario; mientras que en Umán, un asaltante no logró su cometido.

|
A la izquierda, el asaltante que fue detenido por vecinos de San Lorenzo en Umán; a la derecha, Nicolás O. P. quien agredió a machetazos al comisario de Xcan y luego fue detenido y golpeado por vecinos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana en Yucatán se registraron dos intentos de linchamiento en distintos puntos del Estado: el primero, en el municipio de Chemax; y el segundo en el fraccionamiento San Lorenzo, del municipio de Umán.

En el primer caso, Nicolas O. P. agredió a machetazos al comisario de Xcan, Roberto Noh Abán. El problema comenzó después de un baile que se organizó la noche del sábado en dicha localidad, cuando el comisario vio que un grupo de jóvenes, que se hacen llamar 'Chemos', comenzaron a realizar desmanes y tiraron dos bicicletas a un pozo, razón por la cual ordenó que fueran detenidos. 

Entre los arrestados se encontraba el joven Manuel O. B., por lo que su padre, Nicolás O. P., al amanecer del domingo acudió a casa del comisario a reclamarle -con machete en mano- y al salir aquel le dio tres machetazos en la cabeza. El funcionario resultó severamente lesionado y con mucha pérdida de sangre, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General de Valladolid.

Los vecinos que presenciaron la agresión al comisario retuvieron a Nicolás O. P. y tras darle una dura paliza lo amarraron en el centro de la localidad y amenazaron con lincharlo. 

Elementos de la SSP y la municipal de Chemax acudieron a rescatar al agresor, quien fue enviado en estado grave a un hospital. 

El comisario fue reportado estable y está en observación por las heridas recibidas.

Rescate en San Lorenzo

Por otro lado, las autoridades rescataron de un intento de linchamiento a un asaltante que aprovechó la oscuridad de la noche para hacer su 'agosto'.

Los hechos ocurrieron en la calle 20 con 27-A  -cuya iluminación es deficiente- de dicho fraccionamiento, cuando un sujeto con arma blanca intentó asaltar a un vecino que había salido a pasear a su mascota. 

La víctima logró defenderse y pedir la ayuda de los vecinos, quienes acudieron inmediatamente a retener al asaltante y lo agredieron a golpes hasta que llegó la policía. 

Se informó que el delincuente se encontraba bajo el efecto de alguna droga.

Lo más leído

skeleton





skeleton