Detención de Elba Esther no daña calidad educativa: Rector

Rector de la Uady considera imprudente adelantar juicios sobre culpabilidad de la líder del SNTE.

|
El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Para el rector de la Universidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, calificó como “sanos” los cambios que se dan al interior de una institución, ello tras la detención de la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba  Esther Gordillo Morales.

"No puedo opinar mucho al respecto, pero considero que tenemos que esperar a que las investigaciones concluyan, uno no debe adelantar ningún juicio, y esperar qué es lo que sucede en el SNTE a un futuro", dijo el rector de la Uady.

El académico consideró también que el suceso no afecta la calidad de la educación en México, sino que dicha imagen y su condición es ya bien conocida por los estándares a los que se somete la educación en la nación y que están avalados por organismos internacionales.

"Los cambios siempre son sanos, siempre hay periodos que cuando uno está al frente de algo, dan lo mejor que tienen, pero después de esos periodos deben de hacer cambios y renovaciones y dar paso a quienes llegan", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton