Detención del 'Pepe' resultado de un trabajo coordinado

'as autoridades yucatecas tienen la capacidad de reaccionar adecuadamente'.

|
El “Comandante Pepe”, detenido el miércoles pasado en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MERIDA, Yucatán.- La fiscal general del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, señaló que el arresto del jefe de plaza de Cancún del Cártel del Golfo, ocurrido anteayer en Mérida, fue una muestra del trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que la presencia de este tipo de gente en la entidad no pone en riesgo la seguridad del Estado, ya que está visto que ante cualquier acto o procedimiento, las autoridades tienen la capacidad para reaccionar adecuadamente.

En el caso específico de anteayer, el operativo coordinado fue a solicitud de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, por lo que las fuerzas policiacas, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública, todas las instancias federales tienen un estrecho esquema de coordinación que permite apoyar y actuar conjuntamente coadyuvando cuando se requiera, y en esta ocasión fue una acción exitosa.

Anteayer, como resultado de un trabajo de intercambio de información  y coordinación entre las policías estatales de Yucatán, Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo, se logró la detención de José Roberto Díaz Cornelio (a) “Comandante Pepe. En las inmediaciones del hotel “El Conquistador”, en pleno Paseo de Montejo. Posteriormente, fue trasladado a Quintana Roo.

Para llevar a cabo la detención en Mérida, la Procuraduría de Quintana Roo solicitó el apoyo de las policías yucatecas y del Ejército, ya que existe una orden de presentación contra Díaz Cornelio por varios delitos cometidos en el municipio de Solidaridad.

Se le relaciona con el crimen de dos personas, además de la comercialización de droga y el cobro de extorsiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton