Detención del 'gentleman' de Calotmul, 'sin tintes políticos'

El alcalde de dicho municipio dijo que Alejandro Polanco Meneses conducía en estado de ebriedad, poniendo en peligro a los habitantes.

|
Aseguran que la detención de Polanco Meneses fue por conducir ebrio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
CALOTMUL, Yuc.- La detención de Leonel Alejandro Polanco Meneses, quien se dice integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Calotmul,  el sábado pasado, a las 19:10 horas, fue un acto garante de los derechos humanos y respetuoso de la garantías individuales del ciudadano, ya que los cargos de detención fueron  por conducir en visible estado de ebriedad y de manera temeraria un vehículo motorizado compacto color gris, informó ayer Manuel Jesús Polanco Contreras, alcalde de la localidad.

El primer edil explicó que Polanco Meneses guiaba la unidad por las calles zigzagueando y poniendo en peligro la vida de numerosas personas.

La detención por parte de la Policía Municipal de Calotmul fue totalmente legal, no tiene ningún tinte político y de la misma forma se actuaría en contra de cualquier otra persona que incurra en alguna infracción, ya que es preocupación de este ayuntamiento velar por la seguridad e integridad de todos los habitantes del municipio”, recalcó.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, dijo que Polanco Meneses pretende desviar la atención de los hechos reales ocurridos y a sabiendas que cometió una infracción, “intenta justificar la detención legal por conducir un vehículo en estado de ebriedad”. 

“Polanco no ha podido, hasta hoy, acreditar de manera directa la propiedad del vehículo, con rótulos de la organización campesina CNC, mismo que ha sido resguardado en los patios de la Policía Municipal de Calotmul, hasta que presenten los documentos respectivos. Sin embargo, su familia exige ante las autoridades municipales que el vehículo sea devuelto inmediatamente”, indicó.

“Lo anterior  remite a que Polanco Meneses no pretende luchar contra un acto de esta autoridad que pudiera ser violatorio, sino responder por su irresponsabilidad a sus superiores. Y para ello, ha politizado y ventilado de una forma incorrecta cuando este Ayuntamiento solamente cumplió con la aplicación de la ley”, señaló.

Finalmente, explicó que el Ayuntamiento espera que la autoridad estatal, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, tenga conocimiento de los hechos y  se vigilen las acciones partidistas, ya que se han repartido apoyos sociales provenientes directamente del Gobierno Estatal,  sin tomar en cuenta a la autoridad municipal, apoyos entregados a través de personas como el que se ostenta líder de la CNC Municipal, Leonel Polanco Meneses y el comisario ejidal, José Guadalupe Chimal Chimal.

Lo más leído

skeleton





skeleton