Van tras dos hermanos acusados de asesinar a 'narco' rival en Mérida

Son acusados de la muerte de una persona tras una riña en la Col. Emiliano Zapata Sur.

|
Los hechos se presentaron en la colonia Emiliano Zapata Sur. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las próximas horas serán detenidos y puestos a disposición de un juez de control los hermanos Rubén y Reyna K. K., implicados en el pleito en el que perdió la vida Raúl G. C., en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Al juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero se le solicitó que ordene el arresto de esta pareja por el delito de homicidio calificado.

No será detenido otro de los hermanos (Jaime K. K.), porque la esposa del ahora occiso y su hijo solamente señalaron a Rubén y Reyna como los directamente responsables de este crimen.

Cabe mencionar que en el hecho de sangre, al parecer, no solo hubo diferencias por la venta de drogas en el sur de la ciudad, sino también porque el ahora occiso era víctima de burlas por parte de los ahora procesados, ya que a éste y a su familia los conocen como “Los Sarnosos”, por padecer una enfermedad en la piel.

La actuación de las autoridades se vio acelerada por el descontento de los vecinos de la colonia mencionada, que señalaron que las instituciones encargadas de aplicar la ley e impartir justicia se muestran omisas y cómplices de los delincuentes.

Vale recordar que los hermanos Rubén y Jaime fueron golpeados, atados y casi linchados por los vecinos el martes por la noche, cuando los vieron rondar por la colonia.

Ambos hermanos recuperaron su libertad 48 horas después por no haber sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los tiempos que marca la ley y para no vulnerar sus garantías individuales, se les liberó, después de los hechos de sangre en los que se involucraron el pasado 9 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton